lunes, 25 de abril de 2011

Especiales FELICES FIESTAS

Especiales
.


-

Increibles JARDINES EN PELIGRO. LA LISTA CRECE

Increibles
-

En el grupo de Facebook estamos realizando una lista de jardines en peligro ya sea porque desaparezcan completamente o porque se realicen intervenciones innecesarias que le hagan perder su identidad o porque el cerrado por restauración se alargue con un "sine die" peligroso. También aquellos casos en que el entorno se haga tan agresivo que repercuta en el propio jardín

Mes a mes se añaden nuevos jardines así que os tendré informados e informadas en este blog.

Podéis añadir nuevos jardines a la lista de forma razonada o bien informarnos del proceso los que están en ella. Hasta ahora se han incorporado a esta lista los siguientes jardines. En la lista podeis ver el mes de incorporacíón a ella:
-
Jardines Forestier de Castilleja de Guzman (Sevilla) febrero 2009
http://www.ciberjob.org/jardines/dossier/sevilla/index.htm
-
-
Jardín del palacio de los Enríquez en Baza (Granada) mayo 2009
http://www.ciberjob.org/jardines/dossier/granada/index.htm
-

Jardín del palacio Juan Pizarro de Aragón en Trujillo (Cáceres) julio 2009
http://www.ciberjob.org/jardines/dossier/caceres/index.htm
-

Vestigios del Jardín del Palacio de los Osuna en Las Vistillas (Madrid) julio 2009
http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=53349847419
-
Jardín del Palacio de Peñacerrada en Mutxamel (Alicante) agosto 2009
http://nenufaresypaisaje.blogspot.com/
-

Para consultar los argumentos que han dado los miembros del grupo para incluirlos en esta lista pinchar aquí

-

martes, 12 de abril de 2011

Jardin Los géneros más populares en el Uruguay

Jardin En nuestro país existen unos géneros de cactáceas con marcada presencia, ya sea en el número o la calidad de especies del mismo que habitan la región.
El más numeroso es el Notocactus que tiene el origen griego de su nombre dado que representan los cactus del Sur de América, y del cual hay numerosas especies como: Mammulosus, Concinnus, Ottonis, Scopa, Wedermannianus, Herteri, y otras.
El género Wigginsia (antes conocido como Malacocarpus), con especies robustas y de gran tamaño y otras como la W. Depressa que apenas supera el nivel del suelo y vive en los blanqueales del litoral Oeste.
Las Fraileas tiene tres representantes, siendo la más común la F. Pygmaea.
Las Opuntias tienen representantes de flores amarillas y naranjas, viviendo en cerros como en blanqueales.
También estan las Eriocereus, la Cereus, las Rhipsalis, las Gymnocalycium, etc.

Jardin Notocactus Scopa

Jardin


Esta hermosa representante del genero Notocactus, habita y abunda en cerros y escarpas de la zona este del Uruguay (deptos. de Maldonado, Lavalleja y Rocha). Es globosa o alargado cilindrica, de entre 10 a 30 centimetros de alto por 6 a 10 centimetros de diametro, enteramente cubierto de pelusa y aguijones que le generan un aspecto grisaseo. Con 20 a 30 paletas, poco sobresalientes, redondeadas, verde obscuras. Areolas estrechas y muy proximas, aguiijones numerosos, 30-45, radiados, blaco-grisaceos, semiflexibles, 2-3 internos, mayores, rectos, acerados y rojizos, y a veces uno solo central, mas largo que lo otros y enteramente rojo obscuro. Flores sentadas en la proximidad del apice, 3-6 y mas a veces, abriendose sucesivamente, con bastante frecuencia, 2 a 3 juntas, de color amarillo, azufre. Ovario sentado, tubo perigonal corto, algo acampanado, de 3 cm de longitud en conjunto. Bracteolas inferiores diminutas, reducidas a pelos o cerdas. Estambres alrededor del estilo y sentados en la pared perigonal interna, alcanzando a medir un maximo de 2 cmts., filamentos amarillos, palidos. Estilo de aproximadamente 2 ctms. de alto, color rojo armin y con estigmas purpureos.